Be our reporter!

Article 3
  Mira este reporte en Ingles/see this page in English
Home 
Issues 
Articles 
Links 
Contact me 

[Search]

To get a notice to your e-mail when this newsletter is updating wirte your e-mail here:

Do not take or publish any material from this site!

 

 

     Esta es la historia de las telenovelas de Andrea y sus consecuencias en Argentina y el resto del mundo:

Primero, en 1973, tuvimos a una Andrea muy pequeña haciendo el papel de Pinina en “Papá Corazón”, esta novela se emitía sólo una vez por semana (viernes 8:30 PM), pero tuvo gran impacto en el público argentino, tal vez un impacto negativo (eso consideraba la Asociación de Psicólogos de Santa Fe, que llegó a decir que la telenovela podía perjudicar la salud mental de los niños que la vieran) porque Pinina hablaba con su madre muerta y había intentado suicidarse. De todas maneras, este programa se vio en muchos países de Latino América (Perú, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Honduras) y en EE.UU.. Dos años después, se realiza una segunda parte (Pinina quiere a papá) y una película (Papá Corazón se quiere casar) con gran aceptación.

Con 13 años, Andrea protagonizó “Andrea Celeste” (dirigida por su papá), telenovela que se repitió en los años 1993 y 1998.

En 1980, “Señorita Andrea” (producida y dirigida por Nicolás del Boca) vuelve a encontrar juntos a Andrea y Raúl Taibo (su co-estrella de “Andrea Celeste”), pero la pareja de la siguiente novela de 1983 (“Los 100 días de Ana”) fue el cantante y actor Silvestre (novio de Andrea también en la vida real durante esa época). Se vio en Italia, EE.UU., América Latina y España.

Durante 1987/88 se emitió “Estrellita mía”, con Ricardo Darín. Al principio no era muy exitosa, pero al ir pasando el tiempo llegó a tener una audiencia de más de 1 millón y medio de personas en Argentina!!! Se la pudo ver en Francia, Italia, España, América y parte de Asia. Fue un éxito increíble para la época.

A partir de la década de los ’90 Andrea del Boca se consagró definitivamente como la reina de las telenovelas argentinas (y su hermana Anabella ayudaba en el área de vestuario). “Celeste” de 1991, escrita por su cuñado Enrique Torres, producida por Raúl Lecouna y dirigida por Nicolás del Boca, fue un éxito maravilloso que tuvo un aspecto social al tratar sin ningún tabú el tema del SIDA (además llevó a realizar una segunda parte años más tarde). Con “Antonella” de 1992/93 (también escrita por Torres y dirigida por el papá de Andrea), el éxito continuó, llegando a países que antes no había alcanzado, como algunos de África. En Argentina se la vio de nuevo en 1999.

Luego, con cambio de canal, llegó la primer telenovela en la que vemos 2 personajes (gemelas) interpretados al mismo tiempo por Andrea del Boca: “Celeste, siempre Celeste” de 1993/94. Esta es la continuación de la historia de Celeste y Franco (G. Bermúdez, también compañero de Andrea en “Celeste” y “Antonella”) pero con el descubrimiento de la malvada Clara, quien aparece de la nada para complicar las cosas. Se dice que esta novela en Argentina no fue un éxito como “Celeste”, sin embargo tuvo espectadores fieles (como yo) en muchos países. Se pudo ver en Argentina de nuevo desde el 1 de Mayo de 2001 hasta el 6 de Febrero de 2002 (por el canal de cable “Volver”). A fines de 1994 llegó “Perla Negra” con Gabriel Corrado, una historia original de E. Torres con un impacto especial en España, donde Andrea ganó un premio como mejor actriz por el papel de Perla Wainstein. Gabriel Corrado fue “Julián” en “Zíngara” de 1996, no fue tan exitosa como las anteriores en Argentina pero sí fue muy importante por el costo de producción (8 millones de dólares!!) y por el original personaje de gitana que Andrea interpretó. En 1997 se estrena “Mía, sólo Mía” con un nuevo actor de telenovelas (Pablo Echarri) un poco más joven que Andrea. Esta telenovela en Argentina duró muy pocos meses a causa de la poca audiencia que tuvo durante el comienzo, los ejecutivos del canal Telefé no quisieron esperar a que el nivel de audiencia subiera y decidieron no transmitirla más (muy mala decisión!!!!), pero en los demás países duró más. La vuelven a transmitir a partir  del miércoles 20 de Febrero de 2002 por el canal “Volver”.

(Para información acerca del éxito de 2001/02 “El sodero de mi vida”, ver mi artículo anterior).

 

al lado de: Maximiliano Barrios.  Buenos Aires, Argentina

Send your own report too!


[1][2][3][4]

[Home][Issues][Articles][Links][Contact me][Search]

Copyright(c) 2002 Planet Andrea Del Boca, Andrea Del Boca Forever. All rights reserved.